El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Coronación ‘revoluciona’ el Domingo de Ramos

Se ofrece a pasar la segunda por la Carrera Oficial, lo que aliviaría muchos de los problemas de esta jornada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad de la Coronación de Espinas -

La Hermandad de la Coronación de Espinas ha solicitado al Consejo local de la Unión de Hermandades pasar por la Carrera Oficial en segundo lugar, justo detrás de La Borriquita, un planteamiento que inicialmente ha sido bien acogido por todas las partes dado que solventaría muchos de los problemas que viene arrastrando el Domingo de Ramos.

La propuesta parte del deseo de los cofrades de La Albarizuela de recogerse más temprano de lo habitual. Descartada desde hace años la opción de adelantar toda la jornada, ahora lo que se ha puesto sobre la mesa es una modificación en el orden de paso por la Carrera Oficial que en principio parece que afectaría también a la Hermandad del Perdón, que pasaría a ocupar el lugar de la Hermandad de la Coronación, precediendo a Las Angustias.

Los cofrades de la ermita de Guía ven con buenos ojos esta posibilidad porque les permitiría retrasar el horario de su salida. Además, tampoco se recogerían demasiado tarde dada la escasa distancia que separa su sede canónica de la Santa Iglesia Catedral.

Este planteamiento permitiría que, ya de regreso a sus respectivos templos, existiera un colchón entre La Borriquita y Pasión al paso de ambas por la calle Tornería. De este modo, la cofradía que viene de la zona de Nazaret no vería ralentizado su ritmo de paso tras el palio de la Virgen de la Estrella.

El cambio apenas afecta a la Hermandad del Transporte, mientras que a la Hermandad de las Angustias le beneficiaría en su recorrido de regreso a su capilla porque ya no tendría que esperar a los cofrades de La Albarizuela a la salida de la Catedral.

En cualquier caso, estas modificaciones tendrán que ser abordadas en mayor profundidad en estas próximas semanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN