El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Nueva interrupción de electricidad

Los progresistas subtayan la frecuencia de los cortes de suministro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
En la noche del pasado lunes, varios distritos de Gibraltar se vieron afectados por un corte de luz. La Autoridad de Electricidad del Peñón pedía ayer disculpas por los inconvenientes que estos cortes en el suministro hayan podido causar a los usuarios.

Sobre las 8.00 horas de la tarde, el motor número 5 de la fábrica OESCO sufrió un fallo en su suministro de combustible durante un período alto de demanda de electricidad. Esto causó que hubiera que poner en marcha varios suministradores de forma manual para prevenir un corte total.

Sobre las 11.00 horas de la noche los ingenieros consiguieron restaurar el suministro eléctrico en todas las áreas afectadas.

El Progressive Democratic Party (PDP) señalaba ayer que aunque son comprensibles estos tipos de fallos, ya son muy numerosos los ocurridos a lo largo del año en curso. Para la portavoz del partido, Gigi Sene, la frecuencia de las interrupciones pone de manifiesto la necesidad de que el Gobierno revise el suministro de cara a asegurar que los cortes se reducen al mínimo. Mientras, a su criterio, el ejecutivo debería explicar qué se está haciendo para  abordar cualquier problema técnico que se produzca.

En vista de los planes existentes para reubicar la estación generadora de electricidad, el PDP declaraba ayer que es importante asegurarse de que este traslado conlleva un grado más elevado de efectividad en el servicio. “Debería ser posible hacer uso de una tecnología más avanzada para garantizar que el sistema puede responder de una forma más adecuada a la demanda existente”, concluía Sene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN