El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Ayuntamiento sanroqueño reduce en dos años su factura de móviles en un 50%

Palma destaca que se seguirán buscando fórmulas para continuar reduciendo costes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento ha reducido su factura de teléfono móvil a prácticamente la mitad entre 2008 y 2010. Así se pone de manifiesto en un documento realizado por el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del que ha informado el alcalde, Fernando Palma, en la radio municipal.

Según este informe interno, el importe medio mensual en este concepto fue durante 2008 de 10.870 euros, mientras que el año pasado se situó en 5.450 euros. De manera más detallada, se pagó a Telefónica en 2008 una media mensual de 4.069 euros por las llamadas a móviles desde líneas fijas de esta compañía, mientras que el importe correspondiente a llamadas desde los móviles (asociados a Vodafone) se situó en 6.800 euros. En 2010 a Telefónica se le abonó una media mensual de 931,72 euros, mientras que a Vodafone se le pagó 3.756,89 euros por las llamadas desde móviles y otros 761,24 euros correspondientes al consumo asociado al primario de esta compañía instalado en la nueva Casa Consistorial.

En declaraciones a Canal San Roque Radio, el primer edil puso de manifiesto que “la política de ahorro que se ha llevado a cabo en materia de teléfonos está dando los frutos deseados. En primer lugar, se aplicó mayor racionalidad en cuanto a la cantidad de terminales repartidos entre el personal municipal, porque como dice el compañero Ramón Ramírez, 'antes tenían móvil del Ayuntamiento hasta las macetas'”.

“En segundo lugar -continuó-, se renegociaron los contratos y nos dotamos de una serie de mejoras técnicas en la nueva Casa Consistorial, lo que también ha supuesto un gran ahorro. Seguimos en esta línea, y gracias a la financiación del Plan E se están instalando unas torres Wimax que servirán para mejorar las comunicaciones internas entre las distintas dependencias municipales y supondrán una reducción de costes impresionante”.

Para el alcalde, “estas medidas suponen, a medio plazo, un importante ahorro para las arcas municipales. Con el apoyo de los técnicos municipales seguiremos buscando nuevas fórmulas para continuar ahondando en una reducción de costes de este tipo de servicios, para así disponer de más dinero para llevar a cabo políticas que mejoren el bienestar de todos los sanroqueños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN