El Xerez Club Deportivo retornará este miércoles a los entrenamientos para preparar el choque del mediodía del domingo en el Gutiérrez Amérigo ante el Chipiona. Ya se podrá contar con Alex, Caro comienza a trabajar con el grupo y también podría ser alta, mientras que se está pendiente de la decisión del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol en torno al llamado caso Nico. Mientras tanto, dentro del organigrama interno del club, Juan Pedro Ramos se ha tomado un par de semanas de vacaciones con la intención de volver, aunque en estas dos semanas puede ocurrir de todo y es que el trabajo interno y las trabas terminan cansando.
Mientras tanto en el choque ante la Balona B destacó poderosamente Alberto Gil, más conocido por Albertito, que fue fue fundamental en la victoria al conseguir el segundo tanto del equipo que serviría para dar tranquilidad y. al mismo modo sentenciar el marcador. El jugador, en declaraciones a la web oficial del club, comentaba del partido del pasado domingo que “comenzó un poco espeso. Creo que nos faltó meternos en el encuentro y salir con un poco más de intensidad, el míster nos lo comentó en el descanso, teníamos que meter un poco más de caña y de ganas y a partir del segundo tiempo salieron mejor las cosas y conseguimos los tres puntos”.
Tras el parón de Navidad el conjunto de Mendoza quizás ha vuelto a caer en el error de no comenzar bien los partidos aunque para Albertito “este último partido era trampa por eso de jugar contra el último y quizás al equipo le faltó salir con más ganas, espero que el próximo salgamos con más intensidad desde el principio”.
Albertito volvió a marcar y con el gol frente a la Balona Balompié suma cuatro tantos esta temporada y“espero que siga la racha y a ver si contra el Chipiona puedo marcar un gol o dos y podemos traernos los tres puntos”.
Después de esta racha de encuentros sin perder, van ocho consecutivos, la afición empieza a mirar la tabla clasificatoria por la parte de arriba pero Albertito asegura que “los jugadores no nos bajamos del burro, seguimos pensando en conseguir la salvación cuanto antes y después ¿por qué no? Una vez que consigamos consigamos empezaremos a mirar más para arriba” y añade que “equipo hay para estar arriba, mi equipo para mí es el mejor, para mí tenemos el mejor equipo de la categoría pero todos sabemos como es esto del fútbol, tenemos que ir partido a partido y seguir como hasta ahora”.
El domingo espera Chipiona, el Chipiona de Pepichi Torres, un técnico que conoce a la perfección a la escuadra azulina, un técnico que ha llegado a Chipiona para intentar la permanencia de un equipo que ahora mismo, con un partido menos jugado, se encuentra sumido en puestos de descenso, por lo que al partido ante el Xerez Club Deportivo se le da una importancia tremenda ya que una derrota metería al Chipiona en una situación muy complicada sobre todo después del arreón que ha pegado Los Cortijillos que ha logrado cuatro puntos de los seis posibles disputados en los dos últimos choques.
Mientras tanto, a nivel institucional se sigue pendiente de los temas de los juzgados que no deben tardar mucho en ofrecer noticia.