El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La Fundación del Villamarta, legalmente disuelta

El teatro mantendrá toda su actividad, pero el Ayuntamiento deberá decidir la forma en que asumirá su gestión a partir de esta primavera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha confirmado esta mañana que el Ministerio de Hacienda ha exigido la disolución de la Fundación del Teatro Villamarta, sin que pueda admitirse su mantenimiento con cargo al presupuesto municipal. De hecho, la sociedad está liquidada desde diciembre.

Sánchez ha recordado que "fuimos al ministerio con propuestas, con una solucion cerrada, que pasaba por mayor aportacion de entidades públicas y privadas, con patrocinios de Cajasol, Aqualia, Linesur, y de alguna bodega, pero el Ministerio nos ha dicho que no a las propuestas", ya que "la solución la debía haber dado el Ayuntamiento en 2014".

La Fundación cerró con saldo negativo en 2012 y 2013, por lo que en 2014 tuvo obligación de hacer plan de correccion. Según el Ministerio, se llevó a cabo, "pero no se haria bien porque hubo más de 400.000 euros en perdidas", ha matizado la alcaldesa..  

Para Sánchez, el anterior gobierno tuvo "en sus manos una oportunidad magnífica de salvar y no dejar morir a la fundación, pero la ley de racionalización creada por Rajoy dice que hay que disolver".
 
La alcaldesa asegura que "este gobierno está trabajando para garantizar la continuidad del teatro y su programación. Hablamos del teatro, no de la Fundación, que está disuelta. Lo que nos queda es salvar la programación y el teatro. Si en último momento el  Ayuntamiento tiene que asumir la gestión lo va a hacer, porque creemos en la cultura y es un medio para dinamizar la economia".

"Vamos a buscar alternativas posibles para que esa gestión se pueda llevar desde otro lugar, pero hay que estudiarlo. Queremos que el teatro mantenga su actividad, y como última solución está que la actividad pueda ser asumida por el Ayuntamiento, pero se requiere estudio riguroso".
 
La Fundación cuenta con una plantilla de 27 trabajadores  y el Ministerio no acepta la absorción de esos trabajadores por parte del Ayuntamiento, "por eso hay que buscar soluciones".
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN