La Policía Nacional ha detenido en Jerez al supuesto responsable de una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar alquilada en la localidad. Dicha plantación fue descubierta por los agentes tras localizar y detener a cinco personas que se encontraban robando la droga en el domicilio.
Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, en una actuación conjunta con la Policía Local, se localizó a cinco personas que estaban sustrayendo plantas de marihuana de una vivienda. Tras ser detenidos, la vivienda quedó acordonada hasta que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
Los investigadores, después de obtener la correspondiente orden judicial, llevaron acabo el registro del inmueble encontrando en su interior una completa instalación para facilitar el cultivo y tratamiento de la plantas de marihuana.
Ha resaltado que prácticamente todas las habitaciones y estancias de la casa estaban dedicadas al cultivo y tratamiento. La vivienda tenía un instalación de alumbrado simulando luz natural, riego y un complejo sistema de ventilación. Todos los baños de la casa contenían grandes cubas con sustancias químicas destinadas al tratamiento de la sustancia.
Los agentes descartaron que los propietarios del inmueble estuvieran implicados, centrando la investigación en un joven natural de Sanlucar de Barrameda que había alquilado la casa debido a que se había establecido en Jerez por motivos de trabajo.
Así, el arrendatario fue localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ha sido puesto a disposición judicial junto al resto de detenidos y a la droga intervenida, que asciende a "más de 500 kilogramos" de marihuana.