El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Afectados por el ERE municipal piden apoyos en el Pleno para su vuelta

Muestran su nerviosismo y desasosiego por la premura con la que debe resolverse el proceso para enviar los acuerdos transaccionales al TSJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Afectados por el ERE. -

Afectados por el ERE municipal, aplicado "arbitrariamente" por el PP en 2012, cuya situación procesal y los informes pertinentes hacen posible poder iniciar la transacción ante el TSJA de forma inmediata, expresan  su preocupación ante la premura de tiempo con la que debe resolverse este proceso que debe contar con el apoyo de los partidos de la oposición, ante la celebración del pleno que ratificará la reincorporación. Los afectados, que ven próximas sus posibilidades de readmisión, muestran su desasosiego, nerviosismo e incluso el hartazgo por la situación actual y expresan lo siguiente:

Nuestro más claro y explícito apoyo a todos los afectados que a día de hoy no tienen el visto bueno para recuperar sus puestos de trabajo, deseando que su situación jurídica cambie a favor de sus lícitas aspiraciones. 

No obstante, " llamamos la atención ante la realidad de que los afectados pueden volver a trabajar ya que su situación jurídica lo permite, lo que no se puede obviar y postergar"

La "canallada" cometida por el PP no puede quedar impune; no puede tener una resolución final que le de la razón. Los partidos políticos, que han apoyado nuestra reincorporación desde el primer momento, tienen que respaldar positivamente la vuelta a la normalidad de decenas de familias por encima de fundamentos o posiciones partidistas y políticas.

Acentuar que el actual gobierno municipal ha sido y es quien claramente con su trabajo, junto al apoyo de IU, Ganemos y Ciudadanos, apuesta por devolver sus puestos de trabajo a los afectados con una entrega e interés que se ha puesto de manifiesto en todo el recorrido que tiene nuestra reincorporación.

Entendemos que la legalidad debe prevalecer en todo el proceso, por lo que los informes técnicos y, en definitiva, la no vulneración procedimental, deben ser impolutos para no caer en una nueva y complicada situación. Así, las demoras son aceptables si el final es el que los afectados queremos.

Ante la inminente convocatoria del pleno, pedimos el voto positivo a nuestro regreso. Y que se convoquen cuantas sesiones plenarias sean necesarias para ir aprobando la vuelta de los compañeros, que vayan superando las cuitas jurídicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN