El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Expedientados cuatro policías por permitir un reportaje sobre el CIE

El trabajo periodístico fue emitido por Tele 5 y se grabó gracias a dos cámaras ocultas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los sancionadores sostienen que se apagó la cámara de seguridad durante doce minutos
El Cuerpo Nacional de Policía ha resuelto la apertura de un expediente a cuatro agentes de la Comisaría local de Algeciras destinados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de este municipio, a raíz de la emisión de un reportaje televisivo en la cadena privada Tele 5 en el que se realizaron grabaciones con cámaras ocultas.

La sanción impuesta a los cuatro efectivos del Cuerpo Nacional, con la categoría de “muy grave”, conllevaría, según se explica en la edición digital del diario nacional El País, una suspensión del cuerpo que irá, probablemente, por un tiempo de entre tres y seis meses de empleo y sueldo.

Apagado estratégico
El instructor del expediente sancionador para estos cuatro agentes sostiene que “para la conveniente realización del reportaje”, se apagó una cámara durante 12 minutos.

Por su parte, el secretario general de Andalucía del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) de la Policía Nacional, Víctor Duque, resaltó que los equipos del centro de internamiento “están obsoletos y fallan continuamente”.

Además, el responsable sindical indicó que no se han pedido “responsabilidades donde hay que pedirlas”, ya que, en base a la opinión de Duque, los que tendrían que responder ante todo esto son el director del propio CIE y el responsable de la sección de Seguridad del recinto de internamiento.

Por su parte, fuentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Sevilla confirmaron que el expediente contra estos cuatro agentes, todos ellos adscritos al sindicato UFP, según ha podido saber este diario, “seguirá su curso”, todo ello a pesar de “la bulla en los medios de comunicación” que se ha provocado, a su entender, por este caso.

A todo ello, las fuentes consultadas incidieron en que “el que la hace la paga”, y pusieron énfasis en que “jamás ha habido un apagado de cámaras” e indicaron que “es imposible que los dos reporteros pasaran sin que los agentes les dieran paso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN