El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Málaga

Francia, Grecia y Hungría aguardan al Unicaja en la BCL

Los malagueños se enfrentarán a Le Mans, Peristeri bwin y Falco Vulcano en el Grupo A del torneo continental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja volverá a luchar por llevarse la BCL -

El Unicaja Málaga va poco a poco conociendo más detalles sobre el que será su regreso a la Basketball Champions League, una competición que disputará por tercera temporada y en la que siempre es uno de los grandes favoritos a llevarse el título.

Hace unas semanas se dio a conocer los equipos que jugarán el torneo, a falta de que se disputasen algunas fases previas. Ahora, ha llegado el turno de conocer los integrantes de cada uno de los grupos que conformarán la fase regular.

Al equipo entrenado por Ibon Navarro le tocará disputarse el pase a los octavos de final con Peristeri bwin (Grecia), el Falco Vulcano Szombathely (Hungría) y Le Mans Sarthe Basket (Francia), tres equipos de suma importancia dentro de sus respectivas realidades.

En el caso de los húngaros, llevan cinco temporadas consecutivas proclamándose campeones de su Liga. Ha disputado ya en varias ocasiones la BCL. Su última vez fue el curso pasado, una participación en la que no pudo pasar de un grupo en el que había equipos de nivel como Strasbourg, UCAM Murcia y Tofas Bursa.

En cuanto al Peristeri, es uno de los clásicos del baloncesto griego. Dirigidos por el mítico Vasilis Spanoulis, la temporada pasada llegaron a la final de la Copa de Grecia y quedaron terceros en el torneo regular.

El último era uno de los más difíciles de todos los que englobaban el último bombo. El Le Mans visitará Málaga como un duro hueso de roer, caracterizado por su intensidad sobre el parqué. Ya el año pasado cayeron en semifinales de Copa contra el Mónaco y terminaron la Liga en sexta posición.

En cuanto a los otros equipos españoles, Lenovo Tenerife se enfrentará a Darussafaka (Turquía) y Riga (Letonia); Río Breogán a Hapoel Holon (Israel), Baskets Bonn (Alemania) y Bursaspor (Turquía); y UCAM Murcia a Tofas Bursa (Turquía) Igokea M:Tel (Bosnia y Herzegovina) y Bertram Yachts (Italia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN