El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Tres detenidos por el enfrentamiento entre clanes suecos con un herido de bala en Marbella

Acusados de los delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche patrulla. -
  • En la inspección en el lugar del tiroteo, se hallaron nueve vainas, interviniéndose, además, un arma corta de fuego, oculto en una zona de maleza
  • Se han practicado dos registros domiciliarios, en Marbella y Alhaurín El Grande, donde permanecían los arrestados

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en un enfrentamiento entre clanes rivales suecos que se saldó con un herido de bala el pasado 10 de febrero en la localidad malagueña de Marbella.

La investigación se inició tras el mencionado tiroteo, ocurrido sobre las 23.00 horas en la calle Yedra, cuando un hombre con un pasamontañas se apeó de un vehículo y abrió fuego contra dos viandantes, quienes huyeron a la carrera, aunque uno de ellos resultó herido de bala en un brazo y una pierna y tuvo que ser hospitalizado.

Los agentes hallaron en el lugar del suceso nueve casquillos e intervinieron el arma corta de fuego utilizada durante la tentativa de asesinato, oculta en una zona de maleza, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

El análisis de las pruebas halladas en la zona permitió establecer el itinerario realizado por el artífice de los disparos y averiguar el domicilio en el que se había escondido.

Además, la Policía identificó a otros dos sospechosos de haber apoyado al autor material de los disparos con labores logísticas y de seguimiento a las víctimas.

Los investigadores realizaron el pasado día 13 dos registros domiciliarios en los municipios malagueños de Marbella y Alhaurín el Grande y detuvieron a tres personas de entre 24 y 31 años por su presunta implicación en los delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Los arrestados fueron puestos a disposición de un juzgado de Marbella, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN