El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Más de 400 establecimientos de Rincón se suman a la campaña 'Espacios libres de violencia machista'

La Diputación pretende con esta iniciativa difundir entre la ciudadanía el número de teléfono gratuito de atención jurídica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 400 establecimientos del municipio malagueño de Rincón de la Victoria se han sumado a la campaña 'Espacios Libres de Violencia Machista' que está promoviendo la Diputación de Málaga por toda la provincia y con la que se pretende difundir entre la ciudadanía el número de teléfono gratuito de atención jurídica a las víctimas de malos tratos.

   La iniciativa se puso en marcha a finales del mes de marzo de este año y ha sido presentada este jueves a comerciantes, empresarios y hosteleros de Rincón en un acto en el que han estado presente la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, junto con el alcalde, Francisco Salado, y las ediles de Asuntos Sociales y Comercio, Dolores Aguilar y Marta Marín, respectivamente.

   Con esta propuesta, que ha sido acogida con "muy buena aceptación" por parte de los comercios de Rincón de la Victoria, como ha resaltado Conde, se pretende difundir entre la ciudadanía el número de teléfono gratuito 900 771 177 de atención jurídica a las víctimas de violencia de género y sensibilizar en la prevención contra los malos tratos.


   Los comercios representados a través de los colectivos la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (Acerv) y Aehmuerv se han comprometido a la exposición visible de material --carteles y folletos-- explicativos en su establecimiento sobre los recursos disponibles y denunciar hechos constitutivos de violencia dentro de su negocio.

   Conde ha recordado que "existen muchos recursos disponibles que necesitamos dar a conocer porque aún es visible el problema, sobre todo en los municipios de menor población. Por ello es preciso la implicación de la sociedad para aminorar las consecuencias". "Es una fórmula muy positiva de visualizar un problema que atañe a la sociedad en general y a la que se han sumado también los comercios de otras localidades malagueñas", ha añadido.

   Por su parte, Salado ha precisado que el objetivo de esta iniciativa es "erradicar, o al menos evitar, más casos de violencia machista en nuestro municipio. Es muy importante la colaboración y coordinación de las instituciones en las políticas de lucha contra la violencia de género".

   Asimismo, desde el Área de Igualdad de la Diputación han señalado que la campaña puesta en marcha hace tan solo un par de meses está teniendo gran aceptación en los municipios donde se está dando a conocer e incluso entidades públicas ya se han interesado por la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN