El tiempo en: Benalmádena

Málaga

La Junta invertirá casi 240.000 euros del Plan OLA en reformar colegios de Antequera, Campillos y Casabermeja

Alba ha destacado que "la Junta de Andalucía demuestra que la Educación es una prioridad absoluta de su acción de gobierno, al dedicar una parte considerable de los fondos europeos Feder a una inversión de futuro como es la mejora de las condiciones materiales de los centros educativos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma de tres centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Málaga, como son San Juan de Antequera, Manzano Jiménez de Campillos y San Sebastián de Casabermeja, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). El presupuesto total es de 237.758,24 euros.

   Estas actuaciones generarán alrededor de 26 empleos y beneficiarán a más de 1.150 escolares. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha afirmado al dar a conocer estas adjudicaciones que "forman parte del programa de construcciones escolares más importante que se ejecuta en estos momentos en toda España y que va a suponer una significativa renovación de las infraestructuras docentes en nuestra provincia".

   Alba ha destacado que "la Junta de Andalucía demuestra que la Educación es una prioridad absoluta de su acción de gobierno, al dedicar una parte considerable de los fondos europeos Feder a una inversión de futuro como es la mejora de las condiciones materiales de los centros educativos".


   "El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía incluye desde la construcción de nuevos edificios hasta la renovación y mejora de los existentes, por lo que beneficia también a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción muy afectadas por la crisis y favorece el empleo en el sector", ha finalizado.

ACTUACIONES

   La actuación en el CEIP San Juan de Antequera se centrará en la mejora de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas mediante la sustitución del pavimento en la zona de entrada al centro escolar, la ejecución de rampas y colocación de barandillas adaptadas a personas con minusvalías y la instalación de un ascensor.

   La obra, que generará alrededor de ocho empleos, se ha adjudicado a Comoli Empresa Constructora por 91.122,56 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. De ella se beneficiarán los 217 niños que estudian en este colegio.

   En el CEIP Manzano Jiménez de Campillos, la obra se ha adjudicado por 90.842,68 euros a la empresa Construcciones Comeji S.A., que deberá ejecutarla en un plazo de dos meses. La reforma consistirá en la reubicación y traslado de la zona de administración al acceso principal del centro, así como en la reorganización de la puerta, los accesos y el vallado perimetral para cerrar el recinto escolar.

   Asimismo, se redistribuirá la antigua zona de administración con aulas de pequeño grupo y una sala de profesorado, se demolerá la puerta y la tabiquería en el pasillo principal del edificio de Primaria, en la planta baja, y se sustituirán los sanitarios de Infantil y Primaria. Esta intervención beneficiará a los más de 640 escolares matriculados y creará nueve puestos de trabajo.

   Por último, la obra en el CEIP San Sebastián de Casabermeja consistirá en hacer reparaciones en el cerramiento perimetral y el pavimento de la zona noreste, la colocación de un sistema de extracción de aire en la despensa del comedor, la instalación de un ascensor y la cubrición del patio del edificio de educación infantil.

   La obra la ejecutará la empresa Copesol S.L. por 55.793 euros y en un plazo de dos meses. Esta intervención generará alrededor de nueve puestos de trabajo durante su desarrollo y mejorará las condiciones de escolarización de 300 niños.

   Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Feder y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan OLA aprobado por la Junta para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería a través del ISE Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN