El Museo Picasso Málaga se renueva. La pinacoteca, que el pasado año fue visitada por más de 500.000 personas, inicia una nueva andadura con ‘Pablo Picasso. Nueva Colección’, una nueva lectura más contemporánea de la obra del genio de la Plaza de la Merced que nos permitirá conocer al artista malagueño desde sus inicios hasta sus últimas obras gracias a la renovación de los fondos permanentes.
Once salas restauradas, nueva iluminación permitiendo descubrir al público cada tres meses nuevas obras de Pablo Picasso, en todos los soportes. Desde lienzos, esculturas y cerámicas a dibujos y obra gráfica, algunos de ellos, rara vez expuestos, como el particular y satírico bodegón de Restaurante; Las Tres Gracias, con el Picasso más clásico y monumental; La siesta, de los años 30, o el icónico bronce Cabeza de Toro, realizado con el manillar y el sillín de una bicicleta.
Se trata de la quinta vez que renueva el recorrido de la colección permanente desde su apertura, esta vez, en un intento de acercar y mejorar la comprensión del talento, técnica y expresión que hizo de Picasso el gran artista del siglo XX. La apuesta nos permitirá disfrutar de 120 obras, fechadas entre 1895 y 1972, tanto de fondos propios como de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), que ha prestado 166 obras, valoradas en 500 millones de euros.
La investigación de su obra, con centros universitarios españoles e internacionales, actividades educativas y visitas y talleres completan la gran apuesta del Museo Picasso Málaga para que este 2017 vecinos y visitantes redescubran al malagueño que cambió la historia del arte.