La plantilla de trabajadores del Museo Picasso han convocado una huelga para los días 23, 28, 29 y 30 de marzo, así como concentraciones en las inmediaciones de la pinacoteca ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo por parte de la gerencia.
Según ha informado hoy CCOO en un comunicado, la gerencia del Museo Picasso "presiona a la representación de la plantilla para que el convenio se firme antes del 16 de marzo" o entonces no se llevará a cabo una subida salarial del 2,7 %.
Los trabajadores de la pinacoteca quieren renegociar y "poner sobre la mesa los derechos sociales perdidos desde 2009, complementos retributivos y las arbitrariedades salariales" que discriminan a parte de la plantilla, según la fuente.
Además, los empleados han denunciado que "en el TC2 (documento de cotización), que se están cometiendo arbitrariedades, con retribuciones diferentes dentro de la misma categoría, a las que la gerencia del Museo no da explicaciones".
La plantilla de trabajadores del Museo Picasso ha visto reducido su salario "un 16,4 por ciento desde 2009, además de haber perdido derechos sociales, y varios complementos salariales", según CCOO, que ha criticado la arbitrariedad de las relaciones laborales por parte de la dirección del Museo.