La Guardia Civil ha detenido a un hombre con sospecha de coronavirus por presuntamente ejercer malos tratos psicológicos sobre su pareja, consistentes en insultos y menosprecios.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la víctima, residente en Torrox (Málaga), denunció a principios de esta semana ante la Guardia Civil que sufría malos tratos psicológicos por parte de su pareja.
Estos supuestos malos tratos consistían en insultos y menosprecio y la víctima denunció que los sufría desde el 13 del pasado mes de marzo, han apuntado las fuentes a Europa Press.
El hombre se encuentra en cuarentena por recomendación de los sanitarios de un hospital de Málaga por una afección pulmonar compatible con COVID-19, y la Guardia Civil ha procedido a su detención, han indicado las mismas fuentes.
Portavoces de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han coincidido este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Científico-Técnico COVID-19 en hacer un llamamiento a familiares y vecinos de mujeres posibles víctimas de violencia de género para que adopten una actitud de tolerancia cero y comuniquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier sospecha o indicio de agresión de la que pudieran tener conocimiento.