El último pleno de Marbella aprobó la posibilidad de construir lo que ellos denominaros “edificios singulares” en cinco zonas del término municipal: Guadaiza Occidental y Oriental, Río Verde, La Gitana y Realejo, en Las Chapas. Es decir, se dio luz verde para construir bloques de viviendas de hasta 50 plantas. Algo que desde Opción Sampedreña ha sido muy criticado y rechazan frontalmente.
Para OSP la decisión del equipo de Gobierno del PP cambiará el modelo de ciudad de Marbella e, incluso, podría provocar la huida en estampida de muchos residentes de alto estanding que encontraban en la localidad un lugar muy diferente al que se podría convertir Marbella.
Precisamente por ello han pedido que se reúna el Consejo Social, creado en 2012, para que se tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos sobre este asunto.
Osp ha criticado que desde la aprobación del PGOU, en el año 2010, el PP ha realizado 233 modificaciones puntuales de elementos, haciendo un urbanismo a su antojo.
Rafael Piña, portavoz de OSP, ue tiene la asegura que tienen conocimiento de la existencia de algún promotor interesado ya en construir en Marbella rascacielos. Y aunque no ha querido dar más detalles, ha asegurado que se trata de un empresario con alguna promoción de viviendas de lujo en el término municipal.