Los alumnos del colegio Montessori de Marbella marcharán el próximo lunes, 23 de septiembre, por las calles de San Pedro Alcántara (Marbella) para pedir ayuda para su compañera Chloe, una pequeña de 11 años la única afectada en España por la mutación del gen VPS13D.
Durante este acto los niños esperan dar visibilidad a la situación de su compañera y poder recaudar fondos para poner en marcha el proyecto de investigación que busca un tratamiento para esta enfermedad, con un coste estimado de 200.000 euros, y que se llevará a cabo en el IGTP de Barcelona.
Desde hace ocho años, esta niña se enfrenta a una enfermedad que afecta al sistema muscular y nervioso. Durante este proceso, Chloe sufre dolores musculares, cansancio extremo, trastorno visoperceptivo, períodos de crisis nocturnas, dificultad para caminar, para comer o para hablar, entre otros.
Los interesados pueden conocer más de su historia y hacer donaciones en www.gofundme.com/f/proyecto-chloe-cocofishgo, donde ya han alcanzado los 14.845 euros.