Los trabajadores de los autobuses Tranvías Metropolitanos de Granada inician este lunes los cinco paros parciales de dos horas que llevarán a cabo hasta el próximo 17 de diciembre en protesta por la "peligrosidad" que padecen al acceder a su puesto de trabajo.
La decisión de convocar estos paros, que tendrán lugar el 1, 3, 10, 15 y 17 de diciembre de 6,30 a 8,30 horas, se ha ratificado después de que el encuentro mantenido este pasado jueves entre la empresa y los sindicatos en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) haya finalizado sin avenencia.
El presidente del comité de empresa, José Uceda (UGT), ha informado de que en este asunto "está en juego la vida de los trabajadores de tres empresas, unos 130 en total, de Tranvías Metropolitanos, pero también de transportes Herederos de Gómez y Alhambra Bus, pues todos ellos deben recorrer a pie unos 180 metros desde el lugar en el que estacionan sus vehículos hasta su centro de trabajo, por una vía de servicio por la que hay numeroso tráfico". "Una maniobra que efectúan a diario y que entraña un riesgo para la vida y la salud de los empleados de estas empresas".
UGT y CCOO han reclamado en numerosas ocasiones que se reconozca a los trabajadores el derecho de aparcar en las instalaciones de Tranvías Metropolitanos de Granada, como ocurría cuando la empresa estaba situada en Maracena, y que ha sido eliminado de forma unilateral por la dirección.
El representante sindical ha explicado que incluso se ha propuesto a la dirección varias alternativas, a las que se ha negado en todo momento, como habilitar un servicio de recogida de trabajadores, similar al que existe en Transportes Rober, pues ambas empresas son del mismo grupo.