El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Carlos Aceituno estrena este viernes su primer largo: Septiembre

Será en Multicines La Loma, a las 20:30 horas, con entrada libre, con presencia del director y los actores Cristina Mediero y David Villanueva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aceituno en el rodaje.

Escena del largometraje.

  • Aceituno no ha encontrado mucha diferencia entre rodar un corto y su primer largometraje
  • “Es un largo hecho sin mucha pretensión, de forma sencilla, con mucho amor", dice Mediero
  • Con un argumento “clásico”, el director cuenta el reencuentro de una pareja de la juventud, invitando a reflexionar sobre las emociones

El director jiennense Carlos Aceituno estrena este viernes, 6 de octubre, su primer largometraje, ‘Septiembre’, rodado íntegramente en Valdepeñas de Jaén. Con motivo del día del cine español, la Diputación, en colaboración con la Academia de Cine de Andalucía, ha organizado el ‘Encuentro con el cine español’ número 250, en Multicines La Loma, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Junto a Aceituno estarán, para compartir la experiencia con los espectadores, los actores protagonistas: Cristina Mediero y David Villanueva.

 “Jaén siempre nos ha tratado bien. Aquí están mis raíces, mi familia y mi trabajo”, dice Aceituno, que reconoce que el rodaje ha sido “muy bueno”, ya que fueron acogidos “muy bien” durante todo el proceso.

Aceituno no ha encontrado mucha diferencia entre rodar un corto y su primer largometraje. “Puedes unir tres cortos y tener una película. Sí ha habido más respeto y más cariño y una unidad familiar, que es lo que busco en mis rodajes, para que el proyecto siga adelante”, confiesa.

Con un argumento “clásico”, el director cuenta el reencuentro de una pareja de la juventud, invitando a reflexionar sobre las emociones, “sobre si estás enamorado de la persona o de la vivencia que tuviste con esa persona”. Todo ello con la España Vaciada como “telón de fondo”. Y es que la película “plantea la distancia entre el ámbito rural y el urbano”. Aceituno muestra “cómo los pueblos se vacían porque las personas salen a buscar nuevas oportunidad y cuando vuelven a los municipios y se reencuentran con el pasado hay una distancia abismal”.

Sobre el estreno, Cristina Mediero augura que “se van a vivir muchos nervios y cariño”.

Explica: “Es un largo hecho sin mucha pretensión, de forma sencilla, con mucho amor. Es una historia de amor que queríamos contar y es lo único que se va a respirar porque es lo único que hay”.

En cuanto a la banda sonora, de Pachi García, el director valoró que es "un gran artista”. Prendado por sus letras y música, supo que era el “músico indicado”.

Dice: “Ha hecho una banda sonora íntegramente para la película, exclusiva, con dos temas inéditos preciosos”.

‘Septiembre’ es una producción “cien por cien jiennense”, de Loklaro, con la colaboración de Pepitadinamita Studios, con la que ya trabajaron en el cortometraje ‘Mamá’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN