El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo celebra el Día de las Bibliotecas con la magia de Jesús Jaén

Será el próximo 23 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, en la Biblioteca Pública “Manuel Peñalver”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El mago Jesús Jaén.

Se aproxima la celebración del Día de las Bibliotecas y con tal motivo, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha programado para esta efeméride una jornada que llevará por nombre “La Magia de las Letras”. En concreto será el próximo 23 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, cuando la Concejalía de Cultura lleve a cabo una sesión vespertina en la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Peñalver”, que contará con la presencia de Jesús Jaén, ilusionista jiennense que ofrecerá un interesante espectáculo en el que la literatura y la magia se verán unidas, con un importante protagonismo, igualmente, para las canciones. Un modo diferente y atractivo de animación a la lectura.

El Día de las Bibliotecas se celebra desde 1997 y tiene lugar el 24 de octubre, si bien, como ocurre en este caso, se programan actividades antes y después de esta fecha. La celebración de esta jornada surgió por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil,  con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. Su objetivo es el de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor del personal bibliotecario.

La celebración tiene también un trasfondo histórico y sentimental, ya que se trató de rendir homenaje y recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, ocurrida en el verano de 1992, en el contexto de la Guerra de los Balcanes, en un bombardeó que destruyó más de 700 manuscritos e incunables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN