El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Jaén

¿Sabes dónde podrás encontrar las seis 'Bailarinas de Tamayo'?

María José López de la Casa ha restaurado estas obras realizadas a principios de los años 20 del pasado siglo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jiennenses podrán disfrutar de las Bailarinas de Tamayo -

Las seis 'Bailarinas' de José María Tamayo fueron pintadas para los bailes de carnaval que se realizaban en el entonces Casino Primitivo de la ciudad de Jaén. Ahora, y tras ser restauradas por María José López de la Casa, los jiennenses podrán disfrutar de estas obras en el vestíbulo del Nuevo Teatro Infanta Leonor. 

 La concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico se ha hecho cargo a la hora de restaurar cuatro de los dibujos. Los otros dos han corrido a cargo de la Fundación Caja Rural. Ambas instituciones han presentado hoy públicamente esta intervención, la cual permitirá a los jiennenses degustar la belleza de las obras en cuestión. 

Las 'Bailarinas' fueron donadas en 2016 al Ayuntamiento de Jaén por parte de la familia del artista, tras ser descubiertas en el estudio de Tamayo. 

En cuanto a la restauración, María José López de la Casa manifestaba su alegría tras recuperar unas obras de semejante valor artístico. Hay que añadir que estas obras de gran tamaño se encontraban en un estado muy delicado por el paso del tiempo. En este sentido, la restauradora María José López ha manifestado que "el disfrute de obras como estas es saber que se han conservado, mantenido, se han manipulado, se han deteriorado, pero para eso estamos los restauradores para que esto perdure". Una vez finalizada la restauración estos dibujos se han enmarcado con marco y cristal de protección para preservarlos de la luz de la humedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN