El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Exclusiva

Así iluminará Jaén sus calles por Navidad

El Ayuntamiento de Jaén y comerciantes ultiman los preparativos para esta fecha, los cuales serán presentados en los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, la ciudad de Jaén luce de manera diferente. Un clima navideño, de color e ilusión, abraza las calles jaeneras para celebrar unas fechas tan entrañables como estas. 

Como no podía ser de otra forma, en este 2023 el colorido volverá a ser protagonista en la capital gracias a un rico alumbrado que capta la atención de los jiennenses cada año. En estas jornadas, el Ayuntamiento de Jaén continúa trabajando y definiendo detalles para este esperado instante. De momento, no hay fecha fija para el encendido del alumbrado, aunque desde el Consistorio aseguran a este medio de comunicación, que este tendrá lugar en los primeros días de diciembre. Se barajan varias fechas, aunque el primer fin de semana del mes podría ser el que más opciones tiene para ello.

Lo que sí es seguro es que 1.623.617 puntos led conformarán el alumbrado de estas Navidades. Hablamos de 911 arcos, 4.360 guirnaldas y cinco motivos de suelo, entre los que destacan el tradicional pino, regalos repartidos por las calles o un nacimiento. 
Ello se suma a la programación navideña que preparan los comercios del centro. En los próximos días se conocerán más detalles de ello, también de otras propuestas que prepara el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaén.

Por otro lado, desde Müy Jaén aseguran que están trabajando con el objetivo de renovar sus propuestas para estas fechas. Uno de los platos fuertes cada año es la ‘Catedral de la Navidad’, en Roldán y Marín. Sobre ello, Francisco Marín, de esta asociación de comerciantes, explica a VIVA Jaén que en los próximos días se presentarán todos los detalles. Lo que sí asegura es que el montaje de la estructura comenzará en próximamente, una vez que finalice la exposición que ocupa este emplazamiento. 

Además, afirma que se incorporarán mejoras. “Queremos darle una vuelta al espectáculo para que sea diferente y más atractivo”. Por otro lado, apunta que el cambio de iluminación en los comercios también será una novedad este año. 

Sobre la fecha de inauguración se plantean más dudas, aunque Marín declara que “el objetivo es comenzar el 1 de diciembre”. En el caso de no inaugurar el espectáculo en esta jornada, el 5 de diciembre sería la alternativa para comenzar el Puente de la Constitución e Inmaculada con este atractivo para el centro de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN