El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Punta Umbría

Más de un centenar de personas se unen a la iniciativa 'un libro que te enamore' de Punta

El Ayuntamiento puso a su disposición una selección de ejemplares gratuitos en la Biblioteca que estaban duplicados en el catálogo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca de Punta Umbría ha regalado libros por San Valentín -

Alrededor de 130 personas se han unido a la iniciativa de la Biblioteca Municipal de Punta Umbría ‘¡Llévate un libro que te enamore’ para celebrar San Valentín. Es el primer año que se pone en marcha esta actividad “y la verdad es que estamos muy contentos porque ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía”, ha resaltado el concejal delegado de Cultura, Enrique Orta. Así, durante tres días, del 14 al 16, este espacio cultural del Ayuntamiento costero puso a disposición de los usuarios libros que podían retirar de manera gratuita.

El Instituto de Enseñanza Secundaria IES ’Bitácora’ incluyó, dentro de su calendario de actividades complementarias, esta iniciativa de la que, según señaló el profesorado, favorece "la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre".

Los libros procedían de donaciones personales que recibe la Biblioteca a lo largo del año. Este material se revisa, cataloga y coloca en las estanterías. A veces, algunos ejemplares no pueden quedarse en esos estantes por duplicidad, porque existen otras ediciones revisadas, o por otros motivos como cierto deterioro, e incluso falta de espacio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN