El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Agricultores de Ronda y la Serranía se suman a la tractorada en defensa del campo

Numerosos tractores salen a las carreteras en la provincia de Málaga para protestar por la situación que viven agricultores y ganaderos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agricultores de Ronda y la Serranía se han sumado este martes a las protestas que se han desarrollado en otros puntos de la provincia y en Málaga capital por la situación del Campo y que han tenido lugar también en distintos puntos del territorio nacional.

Numerosos tractores, alrededor de 200 según los convocantes, se han desplazado desde el interior de la provincia a la capital para bloquear el Puerto de Málaga contra la competencia desleal a productos del campo y las exigencias burocráticas, dentro de la movilización de agricultores y ganaderos de la plataforma ‘6-F’.

Desde las 00.30 horas han cortado en tres puntos los accesos al recinto portuario para impedir la entrada y salida de mercancías, aunque también se han concentrado dentro de la provincia desde primeras horas de la mañana, junto al centro logístico de la empresa Mercadona en Antequera y en carreteras de la Serranía de Ronda.

Con eslóganes como ‘Nuestro fin será vuestra hambre’, ‘Si el campo no produce, la ciudad no come’, ‘No es sequía es mala gestión’, ‘En el campo a tres céntimos, en el súper a tres euros’ o ‘Sin el campo y la ganadería, ¡la mesa está vacía! Apoya al sector primario’, ha sido convocada una movilización que, según recoge la agencia EFE de uno de los portavoces de la plataforma, Antonio Pinto, nada tienen que ver sindicatos ni organizaciones agrarias.  

“Estamos quemados, achicharrados”, destaca este representante que está en uno de los puntos de corte de acceso con tractores y otros vehículos, hasta donde han llegado “familias completas”. Aseguran verse afectados por leyes de la Unión Europea y España, la llegada de productos que incurren en competencia desleal con los suyos o la burocracia, que para comprar productos fitosanitarios exige cursos y carnés o para un saladero tener que aplicar la Ley de Bienestar Animal.

“Nos dan por todos lados”, señala para añadir que hay “mucho acoso de Europa a los productores” y muchos requisitos que cumplir, mientras llegan productos desde otros países sin tales exigencias, lo que les supone “competencia desleal”, de forma que incluso imponiendo aranceles “es rentable” producir en esos otros lugares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN