Sergio Flores optará a la Secretaría General del Partido Andalucista, máximo cargo orgánico de la formación a nivel local, tras la dimisión de Daniel Harillo, quien en diciembre anunció su renuncia a sus cargos institucionales en el Ayuntamiento y, asimismo, a sus responsabilidades al frente de la Secretaría General de su partido, aludiendo para ello discrepancias en el seno de su formación.
Pese a que Harillo fue uno de los impulsores del renacimiento del Partido Andalucista en Ronda, de la mano de Isabel Barriga, tras la marcha de Marín Lara y otros muchos andalucistas al PSOE, éste acabó desvelando las profundas diferencias con la teniente de alcalde en el Ayuntamiento. Así las cosas, y pese a haber comenzado el PA un proyecto hace escasamente un par de años, fuentes andalucistas consultadas por RONDA SEMANAL han dicho a este periódico que la formación pretende realizar una segunda renovación, y hablan concretamente de "un importante proceso de renovación".
Barriga, quien ya anunció que no optaría a ningún cargo orgánico de responsabilidad, cumple así con su intención, al dejar paso a nuevos nombres como el de Flores, conocido en Ronda por ser el propietario y gerente de la empresa Bodegas La Sangre y el famoso Centro de Interpretación del Vino.
En un par de semanas, a lo sumo, podría estar concluido todo el proceso del que parece claro que saldrá ese nuevo secretario general, al no haberse presentado otras candidaturas y existir una opinión unánime en el partido en torno al nombre de Sergio Flores.