El anuncio de la terminación de las obras del nuevo Hospital de Ronda en 2014 ha llevado al PSOE a denunciar "la nula inversión" del Gobierno Central en la ciudad contra "la continua apuesta que la Junta hace por esta ciudad", ha defendido la portavoz Teresa Valdenebro.
Los socialistas han reprochado que el Ejecutivo de Rajoy haya recortado 1.200 millones de euros a la comunidad andaluza, "y en concreto, hasta un 40 por ciento menos de dinero para políticas sanitarias. Pese a ello, la Junta de Andalucía terminará el Hospital de Ronda", declaró.
Valdenebro aseguró que "pese a los ataques del Gobierno, la Junta sigue invirtiendo y manteniendo las políticas sociales y de bienestar, garantizando los derechos ciudadanos, sin subir impuestos, aumentando las partidas para Empleo y garantizando, en definitiva, que hasta 8 de cada 10 euros de ese prespuesto se destinen a políticas sociales", declaró, subrayando cómo el Gobierno regional "mantendrá los complementos a las pensiones no contributivas o seguirá apostando por la Dependencia pese al abandono por parte del Gobierno Central".
Valdenebro reprochó que el PP prentenda dejar morir el proyecto del AVE, "un proyecto que impulsamos los socialistas y que el Ayuntamiento de Ronda no sabe defender", concluyó.