El tiempo en: Benalmádena
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento instalará 41 puntos para la recogida de las pilas usadas

Se van a colocar en 17 asociaciones de vecinos, doce centros escolares de Educación Infantil y Primaria, seis institutos y siete dependencias municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Sociedad Ecopilas para crear una red de puntos de recogida de pilas usadas que estará formada por por numerosos contenedores de reducidas dimensiones que se instalarán en  zonas estratégicas de la ciudad. Estos contenedores, cuarenta y uno en total, se sumarán a los ya existentes en el Punto Limpio y en varios comercios, centros escolares y sedes de colectivos, instituciones y organismos.

Los nuevos puntos de depósito en La Isla se colocarán en diecisiete asociaciones de vecinos, doce centros escolares de Educación Infantil y Primaria, seis institutos de Educación Secundaria y siete dependencias municipales.

Esta medida es la materialización de otra más de las recomendaciones establecidas en la reciente revisión del Plan Director de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria. Las diecisiete asociaciones de vecinos que contarán con uno de estos puntos de depósito de pilas serán Marisma; El Cruce; La Glorieta; Camposoto;  Andalucía; Alegría; Constitución; Luz del Carmen; Madariaga; El Caná; El Pino; Los Claveles; El Ancla; Los Caserones; Las Palmeras; Las Siete Revueltas; y la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Los doce centros de educación Infantil Primaria y los seis institutos de San Fernando que participan en esta medida son Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen; el CEIP Andalucía; el CEIP Arquitecto Leoz; el CEIP Eryteeia; el CEIP San Ignacio; el CEIP Raiumundo Rivero; el Colegio Nuestra Señora del Carmen; el CEIP Servando Camuñez; el CEIP La Ardila; el CEIP Juan Sebastián Elcano; el CEIP Constitución; el CEIP Cecilio Pujazón; el IES Jorge Juan; el IES Bahía; el IES Las Salinas; el IES Sancti Petri; la Escuela San José; y el IES Isla de León.

Concluye el listado con las siete dependencias municipales que contarán con estos contenedores y los pondrán a disposición de los ciudadanos como son Protección Civil; Informática y Comunicaciones; Jefatura de la Policía Local; Centro de Servicios Sociales Doctor Eugenio Pérez Gener; Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible; Centro de Servicios Sociales Comunitarios Hermana Cristina; y Servicio de Contrataciones.

El tratamiento

Ecopilas se encarga de vaciar los contenedores de los centros asociados, de tubo en el caso de las dependencias municipales y de cartón en el resto, cuando éstos alcanzan el 80 por ciento de su capacidad y los centros avisan de esta situación, bien por teléfono bien vía mail. Una vez recogidas las pilas y las baterías Ecopila se encarga de recogerlas y transportarlas a centros de almacenamiento temporal para luego trasladarlas a plantas de clasificación y tratamiento final.

WE




 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN