El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Los que transmiten valores desde pequeños y les duran una vida

Los scouts del Grupo Eryteeia disfrutaron los tradicionales campamentos de Semana Santa en contacto con la naturaleza.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y la llegada de la primavera el grupo isleño Eryteeia ha realizado los tradicionales campamentos en pleno contacto con la naturaleza.

El primero de los campamentos se realizó en la zona de la Sauceda, perteneciente a la provincia de Málaga y en pleno parque natural de los Alcornocales, durante el primer fin de semana de la Semana Santa.

A este campamento acudieron los scouts pertenecientes a las secciones de tropa, esculta y rovers, es decir los comprendidos entre 12 a 20 años, con sus respectivos scouters o educadores scouts.

La estancia la realizaron en las cabañas existentes en dicha zona y realizaron además de las tradicionales actividades de contacto con la naturaleza actividades del día a día como la preparación de los alimentos por ellos mismos, juegos de convivencia y técnicas scouts como la cabuyería o la orientación.

El segundo de los campamentos fue el organizado para los pequeños del grupo de las secciones de castores y lobatos que comprenden las edades desde los 6 a los 11 años. En esta ocasión el lugar elegido fue las instalaciones que el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules les cedió en plena población serrana.

Con los más pequeños se realizaron actividades de acercamiento a la naturaleza, así como talleres y dinámicas para aumentar su sociabilidad y que aprendieran a convivir unos con otros.

En ambos campamentos la lluvia estuvo presente, lo cual no impidió que los scouts de la Isla pudieran disfrutar de un contacto directo con la naturaleza siendo más de ciento cincuenta los participantes en los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN