El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Sevilla

Heredia dice que concurrir con otras fuerzas de izquierda no habría variado el resultado

"Tenemos que mirar toda la izquierda por qué no hemos sabido transmitir el mensaje", asegura la candidata de Adelante Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Heredia. -

La candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, ha comparecido este domingo por la noche ante los medios para valorar el resultado de los comicios municipales, que con el 100% escrutado, no otorga concejales a su formación. Los 11.997 votos cosechados por el partido que lidera Teresa Rodríguez han supuesto menos del cinco por ciento requerido para tener representación, al quedarse con el 3,72% del total de los sufragios emitidos en la capital andaluza.

Preguntada por los medios acerca de cómo ha podido influir la división a la izquierda del PSOE a la hora de presentarse a estas elecciones --la confluencia impulsada por Podemos e Izquierda Unida, por un lado, y Adelante Andalucía, por otro--, Heredia ha restado importancia a ese hecho "puesto que los datos del PP son clarificadores, como está ocurriendo en otros territorios". En este sentido, la candidata de Adelante ha señalado que "toda la izquierda tenemos que mirar cómo no hemos sido capaz de transmitir nuestro mensaje a la clase trabajadora, teniendo en cuenta las políticas del PP, con la venta de Doñana y de la educación y sanidad públicas".

"Nuestros votos, los votos que hemos conseguido son votos de conciencia, de clase de andaluzas y con mucha rebeldía. Y a partir de ahora, vamos a estar donde siempre hemos estado y donde no nos hemos movido: los barrios de Sevilla", ha añadido Heredia.

"Gracias a todos los que estáis aquí después del día que llevamos en los colegios. No son unos buenos resultados para Sevilla ni para Andalucía. El auge de la derecha y de la extrema derecha nos va a hacer retroceder", ha abundado.

Por último, Heredia ha agradecido el trabajo realizado por su equipo. "No lo teníamos fácil en nuestra campaña. De recursos materiales teníamos poquitos, pero de militancia y de trabajo militante, los más importantes".
Estoy completamente orgullosa de cada uno y cada una de vosotras, de todos los que estáis aquí, de todos los que siguen en colegio y siguen contando votos y de todas y todos por cada minuto de vuestra campaña y por el esfuerzo que habéis dedicado".

"Vamos a seguir luchando porque hay mucha gente que confía en nosotras. Y vamos a seguir trabajando para continuar construyendo más asambleas. Gracias con el corazón lleno, con toda esta pedazo de gente que tengo siempre conmigo. Vamos a seguir peleando y ¡Viva Andalucía Libre!", ha concluido su intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN