El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Sevilla

El Macarena culmina con éxito un simulacro de emergencia en la segunda planta del edificio

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha culminado con éxito un simulacro de emergencias llevado a cabo en la segunda planta de su edificio principal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de Bomberos y Protección Civil participan en el simulacro. -
  • La acción ha sido organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y se ha ejecutado en la zona de Neumología y Cirugía Torácica

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha culminado con éxito un simulacro de emergencias llevado a cabo este miércoles en la segunda planta de su edificio principal. En esta actividad han participado Bomberos de Sevilla y Protección Civil y se ha seguido el itinerario previsto y los protocolos diseñados.

Esta acción, organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales adscrita a la Dirección Económica del centro hospitalario y que se ha ejecutado en la zona de Neumología y Cirugía Torácica, es la primera que se realiza entre los distintos hospitales públicos sevillanos que incorpora una punto de atención a familiares y acompañantes afectados, destaca el centro hospitalario en una nota de prensa.

En la instalación de esta pionera prestación, profesionales de Protección Civil y Trabajo Social del centro hospitalario simularon la atención y apoyo a aquellas personas que no sean pacientes y se encuentren desorientados por la pérdida de contacto con su familiar.

El simulacro consistió en la emisión de una llamada desde el Centro de Operativo de Seguridad del Hospital Universitario Virgen Macarena a los Bomberos, para que, una vez transcurridos los cinco minutos que estiman como margen de llegada, éstos accedieran al edificio principal.

A posteriori, los bomberos entraron a la planta por la escalera de emergencias para comprobar la actuación realizada por los equipos de intervención formados por miembros del Equipo de Seguridad del propio centro sanitario, quienes tienen unas "pautas muy concretas de actuación" en caso de emergencias. "En función de esas actuaciones y la gravedad del suceso, los bomberos decidieron si realizan ellos alguna actuación adicional".

En este caso concreto, no se realizaron alarmas acústicas para no crear "inquietud injustificada" al resto de usuarios y profesionales sanitarios. Durante el desarrollo del operativo hubo personal de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del centro hospitalario, Bomberos y Protección Civil que observaron posibles mejoras en el transcurso del simulacro.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN