El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Sevilla

El imán de la Macarena pide ayuda para zonas rurales y lamenta los comentarios "racistas"

El imán de la mezquita de la Macarena Mohammed Idrissi ha hecho este lunes un llamamiento a la sociedad sevillana para que aporte ayuda económica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El imán de la Macarena, Mohammed Idrissi. -

El imán de la mezquita de la Macarena Mohammed Idrissi ha hecho este lunes un llamamiento a la sociedad sevillana para que aporte ayuda económica, especialmente destinada para poder llevar comida y agua a las zonas rurales afectadas por el terremeto de este fin de semana, cuyo epicentro estuvo en el suroeste de Marraquech, y que arroja hasta el momento más de 2.100 víctimas mortales y en torno a 2.400 heridos.

En declaraciones a los medios, Idrissi ha lamentado los comentarios "racistas" que se están vertiendo en las redes sociales contra el pueblo alauita. "Están haciendo mucho daño", ha subrayado el imán, que ha instado a "concienciar a la gente" para evitar este tipo de mensajes.

Idrissi ha relatado que los primeros momentos tras el seísmo fueron "difíciles". "Mi familia --ha recordado-- estaba en estado de shock". Pero más de 36 horas después de la catástrofe, la situación en Marraquech está ya "normalizada", no así en las zonas rurales, donde hay "muchos daños y muchos fallecidos".

Por eso, desde la comunidad marroquí en Sevilla, se pide ayuda económica para poder llevar comida, agua y enseres de primera necesidad a esas zonas rurales. Una colaboración que ahora mismo se está articulando a través de la asociación Islamic relief y que debe mantenerse en el tiempo. "Queremos colaborar en estos primeros días pero tenemos que ver cómo podemos ayudarles para que, dentro de lo que cabe, retomen sus vidas", ha reclamado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN