El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Sevilla

La magia del Heraldo inundará el barrio de la Macarena

Es la primera vez que el barrio contará con un cortejo con camellos que irán recorriendo las calles del barrio y recogiendo cartas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Heraldo Real de la Macarena. -
  • El Heraldo de la Macarena recorrerá las calles del barrio el 3 de enero
  • Además, el Heraldo visitará a los niños del Hospital Virgen Macarena para recoger sus cartas a los Reyes Magos

El Distrito Macarena va a crear el primer Heraldo Real de la Macarena. Un cortejo que por primera vez, recorrerá las calles del barrio en la tarde del 3 de enero. El Heraldo saldrá del Hogar Virgen de los Reyes (17,00 horas) y recorrerá las calles Fray Isidoro de Sevilla y avenida Doctor Fedriani para llegar al Hospital Virgen Macarena, de nuevo Doctor Fedriani, avenida Doctor Leal Castaño, calle Manuel Villalobos, Fray Isidoro de Sevilla y entrada en el Hogar Virgen de los Reyes a las 20,00 horas.

El cortejo, contará con la presencia de camellos, la música de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena y otras sorpresas. En el Hospital Virgen Macarena, el Heraldo visitará a los niños hospitalizados para que éstos puedan entregarle sus cartas. En una nota de prensa, la delegada del Distrito Macarena, Silvia Pozo, ha señalado que "en estos días de ilusión, con los niños de Sevilla como protagonistas y con el claro deseo de llevar la Navidad a todos los barrios de la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa para los vecinos de la Macarena y que se materializará en vísperas de la llegada de los Reyes Magos".

Esta iniciativa "ha sido posible gracias a la colaboración de las numerosas asociaciones y hermandades del distrito que se han ofrecido a colaborar y que anunciará a los niños de los barrios la llegada de los Reyes Magos", ha apuntado Pozo. La delegada Silvia Pozo ha señalado que "la nueva dirección del Distrito se propuso arreglar este agravio para los vecinos de la Macarena que no contaban con un cortejo de este tipo. Por eso, hemos decidido impulsar esta iniciativa, convencidos de que los vecinos por fin podrán disfrutar de su Heraldo y del hermoso ambiente previo a la llegada de los Reyes Magos".

"Con este día --ha apostillado-- también buscamos impulsar y dar a conocer los comercios del barrio, apostando por la economía local y de cercanía. Además, buscamos incentivar la convivencia entre vecinos y ofrecer un ambiente lúdico al barrio en estas fechas navideñas. Sin duda, será un día para repartir mucha ilusión por las calles del barrio de la Macarena". Del mismo modo, "damos las gracias a la dirección del Hospital Virgen Macarena por la colaboración y atención prestada para que los niños hospitalizados vean desde ese balcón de la Esperanza al Heraldo Real montado en camello, una novedad en este tipo de cortejos", ha destacado Pozo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN