El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Hospital El Tomillar se concentra para exigir más personal en medicina interna

Denuncian que el personal es insuficiente para prestar una atención digna a pacientes que requieren una especial atención, por su parte el SAS lo niega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración laboral a las puertas del Hospital de El Tomillar. -
  • Defienden que aunque la plantilla esté al completo no pueden asumir todas las tareas
  • El SAS desmiente las movilizaciones y niega los recortes de personal

Mediante un concentración convocada por CCOO y UGT a las puertas del Hospital El Tomillar, el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) "personal suficiente" en el servicio de medicina interna del hospital para prestar así una "atención digna". 

Está claro que a la Dirección del centro y al SAS les importan bien poco este tipo de pacientes, pero la realidad es que es imprescindible una dotación adecuada de los recursos humanos si se quiere prestar una asistencia de calidad

Los sindicatos han reclamado una solución al "grave problema" que está causando "la falta de recursos humanos" en dicha área, según informa CCOO en una nota de prensa. "Se trata de pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y con gran fragilidad que generan una gran carga de trabajo al necesitar una especial atención".

En este sentido, apunta el citado sindicato, "son pacientes con alzheimer, grandes úlceras, oncológicos e incluso psiquiátricos cuyos tratamientos demandan una mayor dimensión de los recursos humanos disponibles". De este modo, cuando la plantilla está al completo, "todavía es deficiente para asumir todas las tareas en condiciones dignas".

"Pero, lamentablemente, casi nunca está al completo por distintas causas e incidencias. El trabajo sale adelante a duras penas por la profesionalidad del personal del servicio, que incluso trabaja en sus días de descanso para que el servicio no se resienta", ha señalado CCOO.

En opinión del sindicato, "está claro que a la Dirección del centro y al SAS les importan bien poco este tipo de pacientes, pero la realidad es que es imprescindible una dotación adecuada de los recursos humanos si se quiere prestar una asistencia de calidad, respetando la seguridad del paciente y el derecho de los y las profesionales a desarrollar su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud".

Por eso, este sindicato ha empezado una campaña informativa destinada a las personas usuarias, al resto de la plantilla del hospital y a las distintas plataformas "en defensa de la sanidad pública para que sumen sus apoyos a esta causa". Desde CCOO y UGT se pide "una solución urgente y de manera estable", puesto que "de lo contrario iremos intensificando las movilizaciones, sin descartar ninguna medida".

EL SAS NIEGA LOS RECORTES

La Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha "desmentido"  que los profesionales del servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar hayan iniciado movilizaciones y ha circunscrito el acto de este miércoles a una "convocatoria sindical respaldada por sólo algunas profesionales de Enfermería de este servicio clínico".

Igualmente, en declaraciones ha "desmentido" que se estén realizando "recortes". "Todo lo contrario", han asegurado fuentes de la Junta de Andalucía, que han recordado que se ha activado el plan de alta frecuentación "a falta de las bajas puntuales y cortas que se puedan producir por la salud de los profesionales dentro de la dinámica general de virus respiratorios propia de la época del año y que, de forma general, se está produciendo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN