El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El stand de Sevilla en Fitur, un “rotundo éxito”

El Consistorio convocará al sector para analizar la futura presencia de la ciudad en la feria de turismo, pero sin aclarar si volverán al pabellón con Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El espacio de la ciudad ha acogido 215 reuniones profesionales y ha contabilizado más de 2.500 visitas
  • Asegura que el stand propio “no desmerece ni a la provincia, como se ha dicho, ni mucho menos a Andalucía”
  • El portavoz municipal del PSOE ve “evidente que Sevilla no puede estar fuera de Andalucía” y pide repensar la fórmula

Un “rotundo éxito”. Así han valorado los delegados de Hacienda, Juan Bueno, y Turismo, Angie Moreno, la presencia de Sevilla en la reciente edición de Fitur en Madrid, la primera vez que la ciudad acudía con un stand propio, fuera del paraguas de Diputación y de Andalucía, un espacio en el que se han desarrollado 215 reuniones profesionales y se han contabilizado más de 2.500 visitas.

“Tenemos muy claro que Sevilla debe tener un discurso propio”, insistía Bueno al hacer balance del stand en Fitur, y, sin querer apuntar ningún aspecto que pudieran mejorar, ha anunciado que se analizará “con todo el sector turístico”, porque se ha atendido a una de sus “demandas históricas”, el resultado de esta experiencia de cara a preparar la presencia de la ciudad en la próxima Feria Internacional del Turismo de Madrid. “Un éxito rotundo que nos anima y que seguiremos perfilando para que sean mejores los resultados”, decía.

Bueno ha evitado adelantar si eso implicaría volver o no al pabellón que ocupa Andalucía en Fitur, en lugar el stand ubicado en el pasillo que conecta los pabellones 7 y 9 de Ifema, y ha reiterado que el hecho de que Sevilla tenga su propio espacio “no desmerece ni a la provincia, como se ha dicho, ni mucho menos a Andalucía”, señalando que esa reunión marcará el camino para el “próximo Fitur”.

“Estamos muy satisfechos”, decía Bueno, por las cifras, por el número de interacciones y por las reuniones, “más no se pueden tener”, ha apuntado, y sin adelantar nada que se planteen modificar sí que ha reconocido que “uno no se puede encajar” y que “todo dependerá” del desarrollo de las reuniones con el sector y de la evolución del turismo para fijar la presencia en Fitur.

Bueno sí que ha adelantado que el Ayuntamiento, dentro de los acuerdos en materia de sostenibilidad que se han llegado en Fitur, comenzará a desarrollar un estudio del impacto de la oferta turística a través de una encuesta a los residentes, una “obligación” con el sector que permitirá a Sevilla “estar prevenida para conseguir una política turística de calidad”.

Lo cierto es que el sector turístico y empresarial ha apoyado que la capital tenga ese espacio propio en Fitur aunque sí que han invitado a mejorar el espacio, así como el lugar de trabajo para los profesionales del sector turístico, sin entrar a valorar la polémica suscitada entre Diputación y Ayuntamiento, pero tampoco que la ciudad esté fuera del pabellón de Andalucía cuando es la capital de la comunidad.

Quién sí ha pedido un cambio es el portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, que ha apuntando que “no es habitual en política reconocer los errores, pero es evidente que Sevilla no puede estar fuera de Andalucía. Yo propongo, que haya una reunión de balance con la Diputación Provincial, con el Ayuntamiento, con los empresarios, con los sindicatos y que pensemos la mejor fórmula de la presencia de Sevilla en Fitur, donde indudablemente Sevilla tiene que estar con Andalucía. Esto no va de PP o PSOE, esto va de turismo, va de economía y sobre todo, de pensar la mejor solución para Sevilla”, aseguraba.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN