El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

¡Qué viva Huelva y sus fresas!

Este acto no solo buscó reivindicar la excelencia de los frutos rojos producidos en Huelva, sino también resaltar el compromiso de los productores de la región

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UPA defiende en Sevilla el consumo de fresas de Huelva. -

Este jueves, en Sevilla, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha distribuido fresas provenientes de Huelva como parte de una iniciativa para promover la excelencia y calidad de los frutos rojos de esta zona y reconocer el esfuerzo de sus agricultores.

Bajo el eslogan "Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles", se ha llevado a cabo esta acción representativa en el corazón de Sevilla, en respuesta a las advertencias sobre la detección de Hepatitis A en fresas importadas de Marruecos.

Por su parte, Francisco Moreno, subsecretario de UPA Andalucía, ha enfatizado  la importancia de esta campaña para demostrar que las fresas de Huelva son saludables, seguras y producidas de manera sostenible. Y es que Huelva es líder en la producción de fresas en Europa, contribuyendo significativamente al empleo, con más de 6,000 puestos de trabajo en la región, y al desarrollo económico de la provincia.

El propósito de entregar estas fresas es demostrar que estos productos cumplen con todas las normativas y controles de calidad necesarios para su consumo, y subrayar el carácter moderno, eficaz y sostenible del sector. "Contamos con todas las certificaciones necesarias. Cada productor recibe inspecciones en sus campos antes de la manipulación del producto. Posteriormente, se realizan nuevamente controles de calidad en las instalaciones de procesamiento. Además, la mayoría de los supermercados demandan una certificación que implica un extenso proceso burocrático", ha explicado Manuel Piedra, secretario general de UPA Huelva.

Por ello, los agricultores solicitan lo que llevan meses solicitando, es decir, que se impongan las mismas condiciones de producción a los países importadores.

Además, UPA ha resaltado la importancia de mirar las etiquetas por lo que ha instado a los consumidores a buscar el código 84 en las etiquetas, que asegura que el producto es de origen español. Respecto a las fresas contaminadas con Hepatitis A provenientes de Marruecos, se informó que estas no alcanzaron a los consumidores ya que no fueron distribuidas en el mercado, según lo comunicado por la empresa importadora de Huelva y la distribuidora de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN