El alcalde de Sevilla y presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este lunes que se siente “muy orgulloso” de ser el primer edil de la capital andaluza, por lo que de cara a los tiempos venideros ha asegurado que no cambia “por nada” el bastón de mando de la ciudad hispalense, porque la Alcaldía es el lugar desde el que desea trabajar “ahora y en el futuro”.
En una entrevista en la emisora ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, el regidor hispalense y líder del PP andaluz ha defendido su papel como alcalde de Sevilla. Dado el rol asumido en el último congreso del PP andaluz, en el que recogió el testigo del liderazgo del partido de manos de Javier Arenas, y al ser preguntado sobre el próximo candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Zoido ha dicho sentirse “muy orgulloso de ser alcalde de Sevilla”. “No lo cambio por nada”, ha zanjado el primer edil.
En esta línea, Juan Ignacio Zoido ha defendido su papel de alcalde porque, según sus palabras, “es la ilusión de mi vida y quiero dedicarme a ello en cuerpo y alma”. La Alcaldía hispalense, según ha manifestado, es el lugar donde desea trabajar “ahora y en el futuro”.
El alcalde ha lamentado las diversas “negativas” que el Consistorio ha cosechado del Gobierno andaluz a la hora de buscar respaldo financiero para iniciativas locales como la Bienal o la Copa Davis, reclamando al Ejecutivo autonómico del socialista José Antonio Griñán que abandone esta estrategia y “colabore” con el Ayuntamiento.
Zoido ha hecho alusión a la difícil situación que atraviesa la capital andaluza, que el pasado junio, por ejemplo, contabilizaba 85.906 parados y que en los últimos tiempos ha sufrido un progresivo deterioro de su tejido productivo con el cierre de empresas como Astilleros de Sevilla o la planta de Panrico. En ese sentido, ha esgrimido que el gobierno municipal del PP ha “heredado la peor situación financiera de un ayuntamiento”, en referencia a la gestión del anterior gobierno de coalición formado por PSOE e IU-CA.
“Nos ha tocado enfrentarnos con la peor etapa económica que ha vivido nuestra nación, la comunidad autónoma y la propia Sevilla en los últimos 30 años”, ha argumentado también el primer edil. No obstante, el alcalde ha defendido que su equipo de Gobierno ha resuelto ya “muchos problemas” de la ciudad y está “encauzando” otros tantos.