En el actual contexto de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma implantado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19, el Grupo de Adelante en el Parlamento andaluz ha reclamado a la Consejería de Fomento, dirigida por la popular Marifrán Carazo, que acometa un "refuerzo suficiente" en los servicios del metro de Sevilla, reducidos desde poco después de ser decretado el estado de alarma merced a la caída del número de viajeros, "para garantizar la seguridad" de los viajeros.
"Ante la falta de información de los planes de la Consejería de Fomento para el metro de Sevilla, pedimos un refuerzo del servicio, para que en los vagones se puedan garantizar las medidas de seguridad necesarias", ha explicado la parlamentaria de Adelante por la provincia de Sevilla María García, aludiendo a la denominada "distancia social" aconsejada para impedir contagios entre las personas.
Es más, a su juicio, "el metro debe funcionar de una forma especial, como en Semana Santa o Feria, con la puesta en marcha del metro largo", es decir de los trenes dobles. "Es la única forma, junto con la ampliación de frecuencia del servicio, de garantizar que los usuarios viajen con la máxima seguridad ante la pandemia", ha enfatizado la diputada autonómica de Adelante.
"Ante la falta de información de la Consejería de Fomento, pedimos datos, transparencia y rigor a la Consejería, para que no ocurran en el metro de Sevilla episodios como los que se han vivido, por ejemplo, en Madrid", ha remarcado.