La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha concedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el premio 'Corazón de Piedra 2015' con el que quieren reconocer su "responsabilidad", a lo largo de la Legislatura, de aplicar recortes "de forma inmisericorde" en las políticas sociales, "al tiempo que actuaba con toda prodigalidad con banqueros y grandes capitales".
La segunda personalidad peor valorada por los socios y simpatizantes de esta asociación el es arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por cuestionar si es trigo limpio todo el colectivo de refugiados, unas declaraciones que le han valido el segundo premio 'Corazón de Piedra 2015'. "Ni el horror de niños muertos en las playas de Europa en esa huida desesperada ni los rostros ateridos de frío de quienes naufragaban ni la barbarie con la que se les recibía en algunas fronteras preocuparon tanto a monseñor como eso del 'trigo limpio'", sostiene.
El tercer premio ha recaído en la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, por su iniciativa de instalar en sede parlamentaria cajas para recoger alimentos no perecederos para familias necesitadas, y su "benéfica expresión" al depositar en una de ellas su propia bolsa, como si la pobreza "no tuviera nada que ver con las leyes y la acción política".
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales solicitará a Rajoy una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra, y un diploma acreditativo. Los otros dos candidatos recibirán, a su vez, un diploma acreditativo de su participación y de los votos obtenidos.