El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Torremolinos

Con orgullo: el Pride de Torremolinos. Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía

El BOJA ha declarado este hito, convirtiendo a Torremolinos en el primer municipio andaluz con este distintivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pride de Torremolinos. -
  • Del Cid celebra que esto favorece la eliminación de estereotipos de género y la igualdad

La Junta de Andalucía ha declarado el Pride de Torremolinos como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía. Esta declaración otorga el derecho a hacer figurar la misma en las acciones de promoción y a ser objeto de una específica labor promocional por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Torremolinos este martes, que destaca que a través del Pride se pretende favorecer la eliminación de estereotipos de género y promover la igualdad real entre hombres y mujeres y contribuir a la buena imagen turística de Andalucía. Para ello desde el Consistorio se realizarán con carácter periódico acciones de promoción turística del evento.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid ha manifestado que valora "la publicación en el BOJA de la declaración del Pride de Torremolinos como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía. Es un paso más en el reconocimiento de un gran evento que promueve muchos valores y que contribuye, además, a afianzar nuestro municipio como un referente turístico debido también a la internacionalización que tiene el mismo y nuestra candidatura del Europride".

La regidora también ha recalcado que este hito favorece la eliminación de estereotipos de género, promueve la igualdad real entre hombres y mujeres y otra serie de valores que incentivan a Torremolinos como un destino turístico, sostenible, accesible y que promueve la igualdad.

El Pride de Torremolinos celebrará este año su novena edición, que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio, y la semana previa habrá actividades culturales. La celebración del pasado año supuso un retorno económico de unos 88 millones de euros y se calculó unos 70.000 asistentes, lo que supuso una ocupación hotelera del 100% en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN