El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Qué tarde de Carnaval

El Carnaval y el multiverso de la Locura en Vejer

Hay una tercera línea temporal que no se corresponde para nada con la nuestra ni es real, en la que en el pueblo hay dos alcaldes, uno que lo es y otro que toda

Publicado: 26/01/2024 ·
16:30
· Actualizado: 26/01/2024 · 17:17
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Ismael Gallardo Serrano

El de la esquinita de la comparsa... Que también habla por la radio...

Qué tarde de Carnaval

Mi visión sobre un arte mayor para una chusma selecta

VISITAR BLOG

Dícese del multiverso que es el conjunto de universos paralelos en una misma línea temporal, con los mismos personajes, pero con una realidad muy diferente. Cada universo dentro de ese multiverso se ve afectado/alterado entre sí por cualquier pequeña perturbación inicial (efecto mariposa) que hace que esa línea temporal se ramifique en diferentes caminos formando así un universo paralelo a los otros. (“Harte otro Ismael”)

En Vejer esa alteración y por consiguiente esa bifurcación en la línea temporal provocando un multiverso, le vamos a situar como punto de inicio el momento en el que sale en carnaval una chirigota disfrazada de superhéroes azulados “defensores” del alcalde del momento. A partir de ahí todo se tuerce. Todo se distorsiona.

Una vez la agrupación ve la luz se crean varias corrientes; (otra bifurcación en el multiverso), los que dicen que le están haciendo gratis la campaña electoral al partido gobernante y por otro lado los que dicen que esa chirigota va a provocar que ese alcalde pierda las siguientes elecciones… Ni que decir tiene que esta segunda es nuestra línea temporal actual.

Pero yo me quiero centrar en la otra, en la de la campañita gratis al partido. En esa línea temporal el alcalde de aquella época ha vuelto a ganar las elecciones provocando esto la inminente destitución del trisecretario general del partido opositor. Corriéndose el rumor de poner en su lugar a algún exconcejal, puesto que en alguna cuarteta de carnaval se pedía que se lo devolvieran al pueblo. En este universo la gente del pueblo sigue sin pagar el agua y se sigue desconociendo deuda alguna aunque esta misma no para de aumentar. Además en este universo han habido varios incendios que siguen sin poder apagarse porque en diputación siguen sin encontrar a ningún jefe de bombero que se haga cargo del asunto. Y no me puedo olvidar de que en ese universo nadie del pueblo sabe lo que es un GDR…

Hay una tercera línea temporal que no se corresponde para nada con la nuestra ni es real, en la que en el pueblo hay dos alcaldes, uno que lo es y otro que todavía se cree que lo sigue siendo. Sigue pronunciándose como tal, aparentando como tal y hablando como tal. Y el otro alcalde, el que lo es, está más pendiente en pelearle al otro que en gobernar y darle la razón al pueblo de porque ha decidido un cambio. Además en su tiempo libre, que por lo que se dice tiene mucho, este alcalde ha hecho un curso de mancebo de farmacia y otro de árbitro y se dedica en los plenos a repartir pastillas a sus rivales y a echarles roja directa.  Pero repito esa línea temporal es muy remota, poco probable y muy poco creíble.

¿Significa todo esto que en algún multiverso si la chirigota sale a la calle disfrazados de superhéroes rojizos provocará que el actual alcalde pierda las elecciones? ¿de verdad el carnaval puede provocar tanto? ¿de verdad lo que diga una agrupación puede condicionar o decidir algo?

Mi interpretación a todo esto es que si de verdad el carnaval tiene ese poder y esa influencia¡¡que viva y nunca muera el Carnaval!! Como decía mi padre, “la realidad siempre supera la ficción… y a la realidad y a la ficción siempre la superan Los Simpson”. La libertad esta para algo, la libertad, los carnavales… Feliz Carnaval 2024 a todas las personas de todos los multiversos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN