El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

Fiscalía indaga un convenio entre el exalcalde y una promotora y el PP demanda respuestas

El Partido Popular pide al exalcalde de Benalmádena Víctor Navas que explique el convenio que investiga Fiscalía tras una denuncia anónima en Antifraude

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega. -

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha exigido explicaciones al exalcalde socialista de la localidad malagueña de Benalmádena y portavoz en el Ayuntamiento, Víctor Navas, y al PSOE de Málaga ante la investigación abierta por la Fiscalía de Málaga "por el presunto trato de favor a un promotor urbanístico".

No es la primera vez Víctor Navas se ve salpicado por asuntos judiciales... Ahora conocemos un caso muy grave que tiene que explicar de manera urgente"

Así lo ha señalado tras saberse este viernes que el ministerio público ha incoado diligencias tras la denuncia anónima interpuesta ante la Oficina de Antifraude de Andalucía en octubre de 2022, sobre un convenio firmado por Navas y la promotora de un edificio.

Al parecer, han señalado los 'populares' en un comunicado, "según publica un medio de comunicación, una vez vendidas la mayoría de las viviendas se firmó el acuerdo que incluye cambios como la cesión al Ayuntamiento por parte de la empresa de una serie de aparcamientos, no ejecutar una escalera prevista inicialmente en la licencia de obras otorgada o la cesión de una parcela de la comunidad de vecinos".

Al respecto, Ortega ha reclamado a los socialistas que den explicaciones e informen "con luz y taquígrafos de este presunto trato de favor a un promotor y a cambio de qué". "Es algo sumamente grave. Este convenio perjudicó a propietarios de viviendas y ahora hemos conocido que Navas firmó un acuerdo con la promotora incluyendo supuestamente una serie de prebendas que Antifraude investigó durante años y ahora la Fiscalía hace lo propio", ha sostenido.

En este sentido, ha exigido al también secretario general del PSOE de Benalmádena que "dé explicaciones claras y contundentes" sobre este caso de su etapa en la Alcaldía y que está siendo investigado por la Fiscalía de Málaga. "Queremos conocer toda la verdad sobre este convenio y el perjuicio causado a vecinos del municipio; queremos saber por qué y a cambio de qué el exalcalde firmó el convenio con esta promotora urbanística", ha recalcado.

"No es la primera vez Víctor Navas se ve salpicado por asuntos judiciales, como la condena por pedir el voto en Twitter el día de las elecciones de 2019 o la denuncia interpuesta contra él por desvelar supuestamente secretos empresariales y datos confidenciales de una empresa municipal en sus redes sociales; ahora conocemos un caso muy grave que tiene que explicar de manera urgente", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN