El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  

Benalmádena

El PSOE de Benalmádena insta al PP a dejar de "ensuciar" la política local

Tras el comunicado emitido por el PP en el que han pedido explicaciones al exalcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, ante la investigación de Fiscalía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El exalcalde socialista en Benalmádena Victor Navas. -

La secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena (Málaga), Isabel Ruiz, ha exigido al PP que "deje de embarrar la política local y se dedique a gobernar" y ha asegurado que "todos los convenios urbanísticos aprobados durante el mandato socialista contaron con los preceptivos informes de los habilitados nacionales, por lo que es imposible que exista ninguna irregularidad".

Que apaguen el ventilador, que se pongan las pilas y se dediquen a resolver los problemas de los benalmadenses. Que asuman sus responsabilidades y dejen de hacer oposición a la oposición"

Así han respondido desde el PSOE al comunicado emitido por el PP en el que han pedido explicaciones al exalcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, ante la investigación abierta por la Fiscalía de Málaga "por el presunto trato de favor a un promotor urbanístico" por un convenio, tras la denuncia anónima interpuesta ante la Oficina de Antifraude de Andalucía en octubre de 2022.

"En ocho años de alcalde, Víctor Navas no ha tenido ni una sola condena por corrupción, ni sospecha de malversación, ni prevaricación, ni nada parecido", han señalado los socialistas a través de un comunicado.

Así, ha precisado que, respecto al convenio en cuestión, "posee todos los informes favorables de los técnicos municipales" y ha apuntado que tampoco han recibido comunicación del juzgado, "por lo que no podemos pronunciarnos, sólo nos queda confiar en la justicia", ha expuesto Ruiz, quien ha afirmado que "no puede existir una responsabilidad en firmar un convenio urbanístico con todos los informes favorables".

Ha defendido el convenio urbanístico entre el Club de Raqueta y un edificio de calle Manuel Mena. "Gracias a ese acuerdo se habilitó un acceso alternativo a las instalaciones del club de Raqueta y el municipio se benefició con dos pistas de pádel y 40 plazas de aparcamientos". "Es un acuerdo que benefició a los benalmadenses y a Benalmádena", ha explicado.

Ruiz ha exigido al PP que "deje de ensuciar la política en el municipio". "Le pedimos a los responsables locales y provinciales del PP que apaguen el ventilador, que se pongan las pilas y se dediquen a resolver los problemas de los benalmadenses. Que asuman sus responsabilidades y dejen de hacer oposición a la oposición", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que "lo que tienen que hacer el PP y el señor Juan Antonio Lara --actual alcalde-- es dar explicaciones del déficit de 37 millones en los presupuestos para este año, de cómo y en qué han dilapidado el remanente de tesorería que dejamos el anterior gobierno socialista o de las denuncias por vulnerar los derechos de la oposición por no facilitar la información requerida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN