Desde la formación andalucista manifestaron que les cuesta trabajo entender “cómo es posible que a los ediles del PSOE sólo les preocupe la carrera a la alcaldía y se olviden de la mala imagen que están dando al pueblo”.
EL PA calificó estos hechos como “un nada nuevo capítulo de despropósitos que sigue protagonizando el equipo de gobierno del PSOE”, lo que a su entender es “una realidad palpable mes a mes, agravado esta vez con un repetido incumplimiento del convenio colectivo firmado hace poco tiempo, el prometido e incumplido pago de la extra el pasado 1 de junio”.
Desde el PA barreño, continuaron sus críticas afirmando que el “caos administrativo y económico” que a su entender vive el Ayuntamiento “no va a cambiar nada con la marcha de Alonso Rojas, si el relevo en la alcaldía se produce con un concejal del PSOE”.
El ejemplo de ello se muestra “perfectamente” en los últimos acontecimientos, comentaron desde el PA. Los andalucistas recordaron que “con Juan Montedeoca como Concejal de Hacienda se han producido muchos retrasos en el pago de la nómina, y con Ángeles Ariza, que lleva ya tres semanas ejerciendo de alcaldesa y reuniéndose a diario con los responsables de la intervención y tesorería municipal, tras el inicio de las vacaciones de Montedeoca, el primer mes que recae la responsabilidad de pagar en ella, incumple el plazo de la extra y se retrasa en la nómina del mes de mayo”, se lamentaron.
Los representantes del grupo andalucista tildaron de “lamentable” el “espectáculo” que, opinan, están protagonizando los concejales socialistas “por la guerra a la alcaldía tan encarnizada que están teniendo, sin importarles para nada la imagen del municipio”.
El PA fue más allá al sentenciar que “este vergonzoso capítulo está dañando de nuevo al futuro del municipios, además de certificar el tremendo fracaso del plan de saneamiento aprobado hace ya más de cinco meses en el pleno del Ayuntamiento barreño”. Agregaron que los andalucistas, “en claro ejemplo de responsabilidad”, ya auguraron “el resultado negativo de este plan de saneamiento” y por ello votaron en contra del mismo, ya que en su opinión no iba a solucionar los problemas de liquidez del Ayuntamiento barreño.
Concentración
Por otra parte, hay que recordar que hoy está prevista una concentración convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO), CSI-CSIF y UGT a la que están llamados todos los funcionarios municipales y empleados del Ayuntamiento.
Las formaciones sindicales dicidieron la realización de estas medidas de protesta, que tendrá lugar entre las 9.30 y las 10.30 horas, coincidiendo con la hora del desayuno, al comprobar que el pasado viernes no habían llegado las nóminas.