El primer edil considera que el Partido Popular, “de nuevo, está manipulando la realidad en su afán de poner trabas a la gestión del equipo de gobierno municipal en actuaciones fundamentales para el desarrollo de Algeciras”.
El convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) contempla la transformación de la zona comprendida entre el Río de la Miel, la avenida Virgen del Carmen y el Llano Amarillo, un proyecto que cuenta “con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local y del propio Consejo de Administración de la APBA”, y que será expuesto en el próximo Pleno que se celebre, “para su visto bueno definitivo”, comentó Herrera.
Legal
El primer edil consideró que se trata de “unas actuaciones en la que estamos dando todos los pasos legales oportunos, con la máxima transparencia administrativa y a las que debería mostrar su apoyo la oposición municipal, sin poner más piedras en el camino”. Para el alcalde, “generar sospechas sobre este procedimiento sólo se explica por un carácter político tan demagógico como el del señor Landaluce”.
La primera autoridad municipal afirmó, por último, que "al PP parecen molestarle aquellos proyectos beneficiosos para la ciudad”. En este sentido, denunció que “se alegran sólo de las malas noticias y frenan los buenos proyectos, llevando a cabo una oposición poco constructiva para los intereses de los algecireños”.