El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

La cepa británica del coronavirus afecta a menos de un 20% de la población

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dicho en Córdoba en un desayuno informativo que han inmovilizado 1.200 vacunas de AstraZeneca

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un paciente ingresa por coronavirus en las urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra. -

Las nuevas cepas de coronavirus y su expansión por los territorios son la razón evidente por la que no hay que bajar la guardia. Más si cabe después de que esta mañana se haya confirmado que se ha registrado ya el primer caso de contagio por la cepa sudafricana en Andalucía. Así lo anunciaba esta mañana en un desayuno informativo el propio consejero de Salud y Familias de la Junta. Por su parte, en Córdoba la cepa británica afecta a un 20% de los infectados, porcentaje lejano de los registrados en provincias como Almería, Granada o Cádiz.

Reconoce que el ritmo al que avanza la vacunación en la comunidad autónoma es muy bajo, lo cual obliga a toda la población y sin excepción a no bajar la guardia en sus comportamientos. En estos momentos sólo hay más de un 3,5% de andaluces vacunados. Un porcentaje que debe aumentar para alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño, pero que encuentra obstáculos como las vacunas inmovilizadas por la Junta del laboratorio Astrazeneca por los efectos trombóticos causados en países nórdicos y centro europeos.

El consejero señaló que en el ámbito de infraestructuras sanitarias públicas, quieren impulsar el CHARE de Palma del Río, que lo gestionará el SAS; y el Centro Sanitario de Urgencia Avanzada y Consulta de Especialidades de Lucena.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN