Era algo muy demandado por los vecinos, que se quejaban de la oscuridad reinante en el acceso al cementerio Santo Cristo de la Veracruz de Estepona. Ahora el Ayuntamiento ha anunciado que en breve comenzarán los trabajos para dotar por primera vez a esta zona de alumbrado público. La concejala del área de Gestión de Recursos, la popular Pilar Fernández-Fígares, ha apuntado que la puesta en funcionamiento de luminarias en este enclave ofrecerá mayor seguridad a los vecinos de la zona, al tiempo que se evitarán posibles accidentes en la carretera.
Y no será la única actuación, junto a esto también se colocará una nueva tubería de agua potable. Y es que el camposanto, y los vecinos del entorno, según denunció recientemente el PSOE, lleva ya tres meses sin agua potable a causa de una avería. Son los camiones de los bomberos los que deben acudir regularmente con sus cisternas a dotar de este servicio a la zona.
Para solventarlo, se ha acondicionado la red municipal de aguas para que exista suficiente presión y el suministro llegue en una nueva tubería sin problemas hasta el cementerio. Una vez finalicen estos nuevos trabajos, la obra será recepcionada por la empresa Hidralia, que a partir de ese momento deberá afrontar las posibles reparaciones y averías que se produzcan en la red. El Consistorio calcula que estará listo para junio, tras lo cual se acometerán los trabajos de alumbrado.
Junto con esto y con el objetivo de seguir llevando a cabo mejoras en las instalaciones del cementerio, el Consistorio acometerá el asfaltado de la segunda fase del aparcamiento, que será ampliado con más plazas para prestar un mejor servicio a los usuarios.